QIGONG CORAZÓN DEL TAO

 QIGONG CORAZÓN DEL TAO

¿QUE ES?
 Corazón del Tao es un método de Qigong cuyo objetivo es regular los trastornos energéticos y fisiológicos causados por los desequilibrios emocionales. Preocupación, ansiedad, angustia, tristeza, depresión, inseguridad, miedo, irritación, enfado, etc. son emociones que todos hemos experimentado en nuestra vida cotidiana. Normalmente son gestionadas y procesadas por el organismo de manera natural, sin que por ello alteren en gran medida el equilibrio corporal. El problema surge cuando son muy intensas o prolongadas en el tiempo y no podemos o no sabemos procesarlas correctamente. Entonces pueden causar bloqueos que afectan el movimiento energético y la función fisiológica de los órganos principales, llegando a producir trastornos de salud importantes.

   Qigong Corazón del Tao busca regular estos desequilibrios mediante unos ejercicios que combinan movimiento, respiración y control de la energía. Consta de cinco series básicas, una para cada órgano principal y sus emociones relacionadas. Los movimientos actúan desbloqueando, liberando, equilibrando las emociones, regulando la función energética y restableciendo la función fisiológica. Restaurando el equilibrio de nuestro cuerpo a nivel fisiológico, energético y emocional.   A través de sus ejercicios, el método nos proporciona un camino para abrirnos al proceso de transformación interior, ayudando a que nuestras energías y las de nuestro entorno interactúen de una manera limpia y fluida. Qigong Corazón del Tao promueve un trabajo directo con el cuerpo y las emociones, haciendo que tomemos conciencia de nuestro carácter, de las necesidades y carencias afectivas, de cómo gestionamos las emociones y las energías que de ellas se derivan y, por supuesto, de cómo nos expresamos frente al mundo que nos rodea.


FORMACIÓN DEL MÉTODO QIGONG CORAZÓN DEL TAO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN?

● Qigong Corazón del Tao va dirigido a todos aquellos practicantes de técnicas energéticas que estén interesados en profundizar en el aspecto más emocional de la energía.
● A profesores de Qigong, Taiji, Yoga y otras técnicas corporales afines, que quieran aumentar sus conocimientos con nuevas series de salud.
● A los terapeutas emocionales, como complemento activo de sus terapias.
● Y en general, a todas aquellas personas con inquietudes, que hayan decidido hacerse responsables de su propia salud.

PROGRAMA DEL CURSO

● Introducción al método.
Los cinco elementos.
Posturas básicas.
Alineación corporal.
La respiración.
Los sonidos curativos.
● Los cinco órganos principales: Hígado, Corazón, Bazo, Pulmones, Riñones.
Función fisiológica, función energética y cualidades emocionales de cada uno de ellos.
● Las series emocionales:
La serie del Bazo.
La serie de los pulmones.
La serie de los Riñones.
La serie del Hígado.
La serie del Corazón.
 Explicación de los ejercicios.
Práctica y perfeccionamiento de los movimientos.
● Visualizaciones energéticas.
Sonidos relajantes.
Meditación del espacio interior.
Meditación del corazón.
● Diferentes formas de enfocar una sesión.
Consejos para la práctica.


DURACIÓN

● El curso tiene una duración de unas 40 horas. Estas horas se pueden distribuir de la siguiente forma: 
  - Seis seminarios de un día de duración a lo largo de seis meses (un sábado al mes).
 - Cuatro seminarios de un día y medio de duración, de sábado por la mañana a domingo después de comer, repartidos a lo largo de cuatro meses (un seminario al mes).
  - Tres seminarios intensivos de fin de semana, de viernes tarde a domingo después de comer (un seminario al mes).
  - Un curso intensivo de verano, a lo largo de seis días.  
● Una vez finalizado el curso y habiendo asistido a todos los seminarios se otorga un Diploma acreditativo a través de la Asociación de Qigong (Chikung) para la salud “Corazón del Tao”.

Para recibir información más detallada de precio, lugar, etc. Ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico: