Qigong para ansiedad, tercer movimiento.

Hola!
Vamos a seguir con la serie de Qigong Corazón del Tao para la ansiedad, angustia, estrés, depresión, etc. Esta vez con el tercer movimiento de la serie.

Una vez alguien me comentó que a los miembros de los equipos de rescate les enseñan un truco para controlar los nervios antes de entrar en acción. Se trata de inspirar profundamente, retener el aire durante el máximo de tiempo y expulsarlo sonoramente por la boca, redondeando los labios como si fueran a apagar una vela. Esto realmente libera mucho estrés y adrenalina acumulada, además de desbloquear el diafragma y aflojar el nudo del estómago.
El siguiente movimiento de la serie sigue estos principios de liberación emocional. Su nombre es "cortar la madera". Es excelente para liberar la tensión y la agresividad que no hemos podido manifestar en su momento. Cuando uno retiene su agresividad, frustración, enfado, etc., la energía se estanca en el hígado, volviéndose densa y viscosa. Para liberarla debemos hacerlo de una forma contundente. 

Desde la postura de inicio, cono las piernas separadas el ancho de los hombros, junta las manos delante del Dantian, como si cogieras el mango de un hacha.
Inspirando: levanta los brazos por encima de la cabeza y arquea la espalda un poco hacia atrás. Al final de la inspiración retén el aliento, cuenta mentalmente hasta tres y...
Exhalando: deja salir el aire por la boca de una manera contundente, al mismo tiempo que lanzas un golpe con el hacha, igualmente como harías si estuvieras cortando un tronco. Puedes incluso hacer un sonido para acompañar el movimiento (¡HA!).

Después de la exhalación permanece unos segundos con el cuerpo curvado, los brazos oscilantes, la espalda y las cervicales relajadas. Luego regresa lentamente a la postura erguida y empieza de nuevo el movimiento. Repítelo seis veces. 






Aqui te dejo el video para que puedas ir practicando:


Texto extraído del libro:
"Qigong Corazón del Tao, un camino hacia la salud emocional"